sábado, 13 de febrero de 2010

Estudio Shopper: compra marca blanca, marca fabricante


La tendencia del mercado, acentuado por la crisis económica, deja cada vez más en más evidencia que los consumidores compran marca de distribuidor (marca blanca) en decrimento de la de fabricante.

Según un estudio realizado por IRI, el consumidor actual, está desarrollando nuevas estrategias ante el panorama económico actual. El comprador se informa más y tiene como objetivo hacer una compra inteligente, buscando el equilibrio entre bajo precio y alta calidad.

Esta nueva situación, “ha favorecido el crecimiento de la marca de distribuidor (…) y en la ampliación de su diferencial respecto a la marca de fabricante”.

Algunos de los resultados más destacados de este Estudio Shopper tienen que ver con el cambio de comportamiento del comprador:

  • Un 14% de los compradores han cambiado de enseña, el doble que el año anterior.
  • De las cuatro cadenas analizadas, los compradores de Carrefour son los más infieles a su cadena.
  • Mercadona ha sido la cadena mejor valorada por los compradores en todas las secciones.
  • En 2009 un 36% de los compradores ha cambiado de marca como reacción ante la crisis, más del doble que en el 2008.

1 comentarios:

Unknown dijo...

You made some good points there. I did a search on the topic and found a lot of people will go along with your site.

Website Online promotion

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright 2009 Marketing&Business. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan